NUESTRA VIÑA

Historia

Nuestros viñedos fueron plantados en el año 1998 sobre suelos pedregosos de origen aluvial, originarios como resultado del desplazamiento de la tierra ocasionado hace 12.000 años atrás por la última glaciación, lo cual produjo un desplazamiento de agua y tierra desde la cordillera valle formando una meseta de suelo profundo y de buen drenaje, limitando de manera natural el vigor del viñedo y su rendimiento. Otorgándole así sentido al significado del nombre del pueblo de Codegua: Lugar de aguas y piedras”. Desde 1998 este terroir ha entregado vinos de cuerpo y calidad.

Ubicación

La Viña Lagar de Codegua se ubica a unos 78 km del sur de Santiago y a 21km de Rancagua en uno de los pueblos más antiguos de Chile que data el año 1565, “Codegua”. La bodega y los viñedos se emplazan a los pies de la Cordillera de los Andes (600 msnm) en el tranquilo entorno de la antigua Hacienda La Leonera. En la puerta de entrada del prestigioso Valle de Cachapoal.

Valle Cachapoal

SUELO

Nuestros viñedos están plantados en suelos pedregosos, de origen aluvial, de textura franca, con buena porosidad y bajo contenido de materia orgánica, profundos y bien drenados. Todas estas características nos permiten un control natural del vigor y el rendimiento del viñedo, dando como resultado una mayor concentración de compuestos fenólicos en la uva.

CLIMA

Clima mediterráneo con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, se puede alcanzar una diferencia térmica cerca de los 20˚C debido a que nuestros viñedos se encuentran a los pies de la Cordillera de los Andes a 600 m.s.n.m.

Proyecto

Para la familia Lagar producir vino es un arte, donde cada botella debe ser capaz de reflejar las condiciones locales del Valle Cachapoal y autenticidad de nuestras cepas. Es por eso que buscamos siempre crear vinos de alta calidad, con identidad y personalidad, que estén conectados a su tierra y a la gente del pueblo de Codegua.

MISIÓN


Convertirnos en una viña icono del Valle Cachapoal y ser referentes en la vitivinicultura chilena, crear vinos de alta calidad, con identidad propia y personalidad que destaquen los atributos de nuestro Codegua Terroir, nuestra gente y raíces.

VISIÓN


Responder a los altos estándares de calidad de nuestras líneas de vino, manteniendo su identidad y consistencia a trav
és de los años, posicionándonos como una viña reconocida en Cachapoal, en Chile y en el extranjero, y ser una Viña comprometida y responsable con el medio ambiente, eficiente y dinámica.