FAMILIA

Originarios de un pequeño pueblo llamado Chiusa di Pesio, localidad italiana ubicada en la Región de Piamonte, nuestros antepasados dejaron sus tierras vinícolas para emprender y buscar mejores oportunidades en Mendoza, Argentina inicialmente, llegando a Chile a principios del siglo pasado para establecerse también, en una zona de “uvas”. Varias generaciones después y remontando la historia que nos trae al presente, la Familia Piantini compra los viñedos emplazados en el Valle de Cachapoal a quienes fueran los fundadores de la Viña Lagar de Bezana.

De la mano de sus nuevos dueños, en el año 2017 la historia y transformación para Lagar comienza. Junto con la revisión de sus procesos, modernización de sus instalaciones y bodega, surge también la idea de renombrarla para darle un sentido más propio a su origen y raíces: el pequeño pueblo de Codegua. Es así como Lagar de Codegua Terroir, Viña Familiar Boutique, renace para modificar su nombre, visión y propósito, junto a todos quienes forman parte de ella, e iniciar un viaje rumbo a crear vinos de calidad Premium para llevarlos a nuevos mercados y consumidores, tanto en Chile como en el mundo.

NUESTRO EQUIPO

Cristián Azocar
Enólogo

Cristián es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile, enólogo con más de 20 años de experiencia en el Valle Cachapoal.

Equipo de Ventas
Nacional y Exportaciones

Su preocupación y foco está en nuestros clientes y consumidores, que estos puedan conocer de nuestra Viña, sus cepas, ensamblajes y variedades, sin importar el nivel de conocimiento que tengan sobre el vino. Que el cariño, entrega e integridad en todo lo que hacemos en Lagar, y un pedacito de Codegua, Chile, esté presente en distinguidas mesas, celebraciones y momentos importantes de las vidas de nuestros clientes es lo que nos moviliza día a día.

 

Nuestro Staff

El equipo Lagar, es parte fundamental en el desarrollo de todo lo que hacemos como empresa, en su gran mayoría nuestros colaboradores del área agrícola, bodega y producción, nos acompañan desde los inicios y siempre se han caracterizado por formar parte de la localidad.
Buscamos la excelencia en todo lo que nos proponemos, y como Familia Lagar somos personas excepcionales, integrales, comprometidas, motivadas y profesionales en la búsqueda de convertir a nuestra Viña y sus vinos en una experiencia única. Mantener nuestra reputación de alta calidad, integridad y la autenticidad de nuestras cepas, siempre buscando la excelencia como base en todo lo que hacemos, es nuestra prioridad.

 

Somos parte de Ruta Cachapoal y miembros de Wines of Chile.